El mandatario Alejandro Giammattei aseguró que la salud del presidente del Congreso, Allan Rodríguez, está mejorando, que podría dejar de utilizar la respiración asistida y que se incorporaría al trabajo en los próximos días.
Giammattei sostuvo un reunión con alcaldes y diputados en Casa Presidencial. El mandatario recibió de los jefes ediles una propuesta para modificar de urgencia nacional la Ley de Compras y Contrataciones. El Presidente aprovechó para hablar del estado de Salud de Rodríguez, quien está hospitalizado por Covid-19 desde el 28 de julio.
"Hoy sí puedo decir que hay peligro de que se salve", dijo Giammattei en tono de broma a los alcaldes. Según el gobernante, Rodríguez podría dejar de necesitar oxigenación asistida esta semana y reincorporarse a sus labores en los próximos días.
- MIRA AQUÍ:
"El reporte de hoy nos indica que es probable que en 24 o 48 horas le sea retirado el oxígeno y ya pueda regresar en una semana más al Congreso", agregó Giammattei.
Rodríguez fue diagnosticado con Covid-19 el 23 de julio y fue hospitalizado de emergencia en el Centro Médico Militar el 28 de julio, debido a que presentaba problemas para respirar.
- TE PUEDE INTERESAR:
Congreso cerrado
Este jueves, el Congreso permanece cerrado por sospechas de contagios masivos del nuevo coronavirus.
Las cifras oficiales reflejan 63 casos confirmados de Covid-19 en el Congreso, pero los diputados sospechan que hay más contagios por lo que el próximo lunes se harán hisopados masivos en este organismo.
- ADEMÁS: