La diputada Karina Paz encaró con enojo a un funcionario administrativo del Ministerio de Salud por compras sobrevaloradas para un centro asistencial.
OTRAS NOTICIAS: ¡Para este fin de semana! La invitación de Karina Paz para los guatemaltecos
El martes 5 de marzo, las diputadas Evelyn Morataya y Karina Paz sostuvieron una reunión con autoridades y funcionarios administrativos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS); esto para realizar algunas fiscalizaciones, según confirmaron las parlamentarias.
Sin embargo, cuando efectuaron las inspecciones y el análisis de los gastos realizados en el puesto de salud de Tierra Nueva I y centro de salud de Tierra Nueva II del municipio de Chinautla, las diputadas evidenciaron que encontraron sobrevaloraciones para la supuesta construcción de un nuevo centro asistencial
En ese sentido, Karina Paz encaró y lanzó un fuerte regaño al director de área de dicha cartera, Roberto Santos, a quién le pidió explicaciones sobre estos gastos.
No obstante, la diputada Karina mencionó que ya está cansada de que utilicen los recursos del pueblo de Guatemala, y utilizó un tono de voz de molestia y enojo.
"Estamos cansados que nos saqueen (...). Ustedes le jugaron la vuelta a la ley. Para los que nos están viendo, ¿y saben por qué me enojo?, porque nos ven la cara de pendejos al pueblo de Guatemala. Usted guatemalteco, ¿usted quiere que yo esté aquí sonriendo, viendo cómo nos robaron Q1 millón y medio en un solo puesto? ¿Usted cree que yo puedo estar aquí feliz hablando con el doctor, viendo cómo nos robaron material?", sentenció con un tono alzado de voz, Karina Paz.
Mira aquí el video:
De acuerdo con las parlamentarias, los directivos hicieron 26 compras directas para la construcción de un centro nuevo; sin embargo, detallaron que había sido para reparaciones y remodelaciones.