Después de un alza en los homicidios en El Salvador, el presidente Nayib Bukele estableció un régimen de excepción y envió un fuerte mensaje a los pandilleros.
OTRAS NOTICIAS: Cárceles de El Salvador en “alerta máxima”, reclusos no podrán ver la luz del sol
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele envió un fuerte mensaje a los pandilleros, a través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter.
"Mensaje a las pandillas: Tenemos 16,000 homeboys en nuestro poder. Aparte de los 1,000 arrestados en estos días. Les decomisamos todo, hasta las colchonetas para dormir, les racionamos la comida y ahora ya no verán el sol", afirmó Bukele.
El mensaje del mandatario estuvo acompañado de un video en el que se muestra a los reclusos que fueron revisados y a los que se les retiraron las colchonetas.
"Paren de matar ya o ellos la van a pagar también", advirtió Bukele a los pandilleros. Esto después de que durante el sábado ocurrieron 62 homicidios en ese país.
Régimen de excepción
El domingo 27 de marzo, Bukele sancionó y publicó en el Diario Oficial, el decreto de Régimen de Excepción, el cual entró en vigencia ese mismo día y tendrá una validez de 30 días.
Con esta medida se suspenden los derechos y garantías constitucionales regulados en los artículos, 7, 12, inciso segundo; 13, inciso segundo, y 24, en relación al artículo 131 ordinal 27.
Además, se decretó emergencia máxima en todos los penales de seguridad y máxima seguridad. Por lo que todas las celdas permanecerán cerradas las 24 horas del día, los siete días de la semana.
"Nadie sale ni al patio. Mensaje para las pandillas: por sus acciones, ahora sus homeboys no podrán ver ni un rayo de sol", dijo Bukele.