Lo que sería una sesión de corte de cabello en una peluquería terminó siendo una tortura donde clientes fueron abusados sexualmente y despojados de sus pertenencias.
OTRAS NOTICIAS: Dos barberías en distintos puntos fueron atacadas
Varias personas que acudieron a una peluquería en el Centro Histórico nunca se imaginaron que ir a solicitar el servicio de un corte de cabello se convirtiera en una pesadilla que los dejaría marcados con daño físico y psicológico.
Desde hace aproximadamente cinco meses, víctimas de abuso sexual y robo acudieron al Ministerio Público (MP) para presentar una serie de denuncias donde narraron los abusos sufridos.
Los clientes describieron que fueron sometidos bajo amenazas dentro de un salón de peluquería donde fueron expuestos a violación, a la vez que se producía dicho crimen, los cómplices aprovechaban para despojarlos de sus pertenencias.
Cuando el MP recibió las denuncias se inició una investigación que fue asignada a la Fiscalía de la Mujer. Debido a que la ubicación del local comercial fue preciso, los fiscales del MP y agentes de la División Especializada En Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) pudieron seguir la pista del lugar y a quienes operaban ahí.
Fue así como el viernes 24 de noviembre se desarrolló un operativo conjunto entre el MP y PNC donde realizaron 9 allanamientos en varios locales de un centro comercial, ubicado en la 6 avenida y 12 calle, zona 1 capitalina, luego que el ente investigador lograra que se giraran órdenes el 17 de noviembre, por un juzgado de la capital.
Los primeros detenidos fueron identificados como: Julio César Aguirre Ramírez de 26 años, sindicado de violación con agravación de la pena, robo agravado y plagio o secuestro, y Quelvin Leonel Morales Paz de 29 años, acusado de plagio o secuestro y robo agravado.
En el transcurso del día, curiosos observaban desde lejos el operativo en dicho lugar el cual es altamente concurrido de la ciudad. Los fiscales y agentes también estaban recabando pruebas para fortalecer la investigación, por lo que los allanamientos tuvieron una duración de casi 8 horas.
El tercero en ser detenido fue Edwin Ariel López Rodríguez por los delitos de plagio o secuestro, y robo agravado en concurso real. Al rededor de las 19:00 horas, el MP informó de la captura de una cuarta persona; se trata de Eddy Alexander Muralles Juárez, sindicado de los delitos de plagio o secuestro, y robo agravado en concurso real.