La cantante colombiana ha vuelto a ser acusada por la Fiscalía de España, por un presunto fraude millonario.
OTRAS NOTICIAS: Shakira enfrentaría nueva demanda por polémica frase en "El Jefe" (video)
A solo unos días de haber estrenado su nueva canción, Shakira ha vuelto a ser acusada por la Fiscalía del España, ahora por un supuesto fraude millonario.
Cabe recordar que la colombiana ya enfrenta un proceso por evasión de impuestos, cuyo juicio dará inicio en noviembre y por el que se ha pedido una pena de ocho años en prisión y multa de 23.7 millones.
Ahora, la intérprete de "Día de enero" es señalada por defraudar una cantidad de seis millones de euros a Hacienda en 2018, cuando ya residía en España, mediante un "entramado de empresas" que la hizo simular la cesión de sus derechos a empresas instrumentales.
Ahora, la Fiscalía pide que la interpol notifique a la artista, quien reside en Estados Unidos, la querella y citación para que declare ahora por la acusación de dos delitos fiscales.
Los detalles revelados este martes, mencionan que en 2018 la barranquillera vivía en una casa de Esplugues de Llobregat, en Barcelona con Gerard Piqué y sus dos hijos; por lo que debía pagar los impuestos en España.
Sin embargo, se dice que habría omitido parte de sus ingresos, y sobretodo, los elevados pagos que recibió gracias a su gira musical "El Dorado".
Por ahora, Shakira no habría recibido notificación sobre el nuevo proceso en su contra. Mientras tanto, sus abogados se preparan para el juicio del 20 de noviembre.