Finalmente, Lionel Messi no fue convocado para el partido del viernes del París Saint-Germain, pero su nombre ha provocado un gran impacto antes del encuentro.
COLECCIONISTAS: Subastan el pañuelo que Messi usó en su despedida del Barcelona
El partido entre el PSG y el Brest ha provocado un gran interés, en el que las autoridades de la ciudad ubicada en el departamento de Brest emitieron un decreto que ha sorprendido a los seguidores del cuadro parisino.
Porque lo que se esperaba, pese a que se confirmó que ni Leo ni Neymar estarían en la lista de concentrados que comunicó el entrenador Mauricio Pochettino, era que un grupo de hinchas del equipo viajara desde la capital para acompañar a su club y vestir, por primera vez, la camiseta número 30 con el apellido del argentino.
Previendo la situación de movilización de gente, la Municipalidad de Brest publicó un decreto en el que tilda al encuentro como "de alto riesgo" y, por consiguiente, pauta una serie de medidas para evitar conflictos.
En primer término, prohíbe la presencia de hinchas visitantes. Lo que sorprendió fue otra cosa.
"El viernes 20 de agosto de 2021, desde las 12 hasta las 19:30 horas, cualquier persona que diga ser seguidor del club París Saint-Germain, o se comporte como tal, tiene prohibido acceder al club", dice el decreto.
Entre los comportamientos de un hincha del PSG está usar la camiseta de Messi, que no estará presente en la cancha del Brest, al ser prohibido el acceso de hichas del equipo de la capital francesa.