Se trata del New Britain Goshawk, o azor de Nueva Bretaña, una especie clasificada como vulnerable en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
OTRAS NOTICIAS: Alertan por síndrome que aparece tras haber tenido dengue
El escenario de la histórica fotografía fue la isla de Nueva Bretaña, en Papúa, Nueva Guinea. De acuerdo con la Dirección de Búsqueda de Aves Perdidas de American Bird Conservancy, el último registro científico de la especie fue en julio de 1969.
Este se encuentra en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York, Estados Unidos.
Mira la fotografía:
El autor de la primera imagen de la especie fue Tom Vierus, quien se encontraba en un viaje de exploración con WWF, en Pomio, distrito en el este de Nueva Bretaña.
"Íbamos acompañados por tres miembros de la comunidad local que nos guiaban a través del bosque para entender mejor la presencia de especies. Mientras fotografiaba varias aves, incluido el New Britain Goshawk, no tenía idea de la relevancia de este descubrimiento en ese momento", relató el fotógrafo.
Pese a avistamientos reportados en años anteriores, el ave había evadido encuentros fotográficos durante más de cinco décadas.
*Con información de Mundo Deportivo y El Espectador