La formación de la depresión tropical "Eleven-E" provocará el ingreso de humedad a Guatemala, mientras que expertos monitorean el trayecto de este fenómeno que se encuentra cercano a las costas de México.
OTRAS NOTICIAS: Monitorean sistema de baja presión con riesgo de convertirse en ciclón
Esta mañana de miércoles 2 de octubre, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó que se encuentra monitoreando la depresión tropical "Eleven-E", la cual se formó cerca de las costas de México.
La institución detalló que si bien la depresión tropical no representa peligro inmediato para Guatemala, su circulación provocará ingreso de humedad, lluvias, lloviznas y actividad eléctrica en el territorio nacional, principalmente en el Sur y Occidente de Guatemala.
En esa misma línea, el Insivumeh explicó que si la depresión sigue su trayecto hasta el momento, se podría ir alejando de Guatemala y México.
Se ha recomendado a los guatemaltecos mantener las precauciones necesarias tras las lluvias, sobre todo en el caso de que ocurran deslaves, deslizamiento de tierra y desborde de ríos.
Las lluvias serán más intensas durante la tarde y noche de este miércoles 2 de octubre, según el Insivumeh.