Durante la reunión plenaria del Fondo Monetario Internacional se expusieron las líneas de acción prioritarias para enfrentar los retos económicos globales.
OTRAS NOTICIAS: Arévalo confirma que gobernadores están en proceso de evaluación
La reunión plenaria del Fondo Monetario Internacional (FMI) abordó los retos económicos globales con los líderes económicos y financieros de todo el mundo.
Kristalina Georgieva, directora Gerente del FMI, expuso que hay tres líneas para enfrentar los retos económicos globales para los países: economía global, reformas para el crecimiento económico y fortalecer cooperación para abordar desafíos a nivel global.
En dicha estrategia se necesita flexibilizar la política monetaria de acuerdo con las autoridades del FMI, esto permitiría iniciar la consolidación fiscal, de acuerdo con información proporcionada por el Banco de Guatemala (Banguat).
"Para mantener la credibilidad de estas medidas, Georgieva hizo énfasis en la importancia de una comunicación transparente y eficaz con el público, así como en la implementación de planes fiscales plurianuales adaptados a las necesidades específicas de cada país", especificó el banco central.
El presidente del Banguat Álvaro González Ricci participa en la reunión plenaria y en el caso de Guatemala, se mostró que cuenta con estabilidad macroeconómica y nivel moderado de deuda en relación al tamaño de su economía, informó el área de comunicación de dicha entidad.
González "participa activamente en estas discusiones, compartiendo la visión y las iniciativas del país para abordar los desafíos económicos actuales y futuros", dieron a conocer.
Además, durante la jornada de reuniones anuales, González participó en un panel sobre moneda digital.