Una maestra de Florida fue arrestada por abuso infantil dos días después de ser nombrada Maestra del Año. La mujer, aparentemente golpeó a una estudiante que criticaba que ella obtuviera el premio, según la policía.
OTRAS NOTICIAS: La historia del "Joker" que provocó terror en un tren de Tokio
La maestra de inglés Caroline Melanie Lee, de 60 años, fue aclamada con orgullo por su logro por las Escuelas Públicas del Condado de Duval, según la Oficina del Sheriff de Jacksonville.
Fue arrestada el 29 de octubre, acusada de golpear a una alumna en la cara y dejarla con la nariz ensangrentada, según el informe del arresto.
Lee supuestamente exigió que la alumna fuera a su oficina después de leer un hilo de comentarios en la publicación de Instagram que desafió su nuevo premio, acusándola de usar la palabra N (negro) en las clases.
La alumna, que no fue identificada porque es una menor, estaba demasiado aterrorizada para ir a la oficina de Lee, dijo a los investigadores.
Pero la docente irrumpió en su salón de clases y exigió que se fuera con ella, según el informe policial, y la vigilancia mostraba a la maestra "caminando adelante ... a un ritmo agresivo", decía la declaración jurada.
Una vez sola en el salón de clases de Lee, la maestra cerró la puerta y luego "se inclinó sobre la mesa y la golpeó en la cara con la palma de la mano", dijo la niña a los investigadores.
"Lee luego comenzó a llamarla repetidamente 'p*ta perra' cuando propinó varios golpes más en la parte superior de la cabeza" y también "la pateó en la parte inferior de la pierna", dijo a los oficiales.
Las imágenes de vigilancia muestran a la niña tomándose la cara mientras se dirigía directamente al consejero escolar de la escuela para denunciar el presunto ataque, según el informe.
Lee admitió estar en el salón de clases, pero negó haber golpeado a la niña y "no pudo explicar el sangrado de la nariz", dijeron los oficiales. También admitió haber usado la palabra N en clases, pero solo mientras la leía en "De ratones y hombres" de John Steinbeck, decía la orden de arresto.
El director de la escuela secundaria, Tyrus Lyles, escribió a los padres sobre el arresto "muy decepcionado" de un maestro "por abuso infantil".
“Aún más decepcionante, la maestra arrestada es nuestra reciente nominada a maestra del año”, escribió Lyles.
“La maestra ha sido retirado del aula y no regresará, a la espera de los procedimientos judiciales e internos”, escribió el director.