Si tú o tu pareja roncan todas las noches y necesitan una pronta solución, este remedio puede servirte.
OTRAS NOTICIAS: ¿Problemas de sueño? La técnica para quedarse dormido en cuestión de segundos
Una planta que se encuentra en varias casas de Guatemala podría ser la solución a los problemas de ronquidos, gracias a sus beneficios medicinales.
Se trata de la bugambilia, cuyo nombre científico es Bougainvillea spectabillis y pertenece a la familia Nyctaginaceae.
Se caracteriza por los verdes tallos espinosos, hojas alternas y brácteas que van del rojo al morado, así como flores que salen en grupos de tres. Es originaria de Brasil y se ha extendido por toda América por su adaptabilidad.
Tiene propiedades como antitusígeno, antipirético y expectorante, ayuda a combatir problemas respiratorios como la mucosidad, tos seca, gripe, asma, bronquitis, además reduce los ronquidos, el dolor del pulmón y hasta fiebre.
También ayuda a la curación y desaparición de brotes de acné, barros y espinillas, y desaparece las infecciones y descamación.
Además de ser un gran cicatrizante, trata el agotamiento, dolor de estómago y mal de orín.
¿Cómo se usa para eliminar los ronquidos?
Se toman las hojas de color fucsia para realizar un té, hirviendo agua y dejando reposar las hojas. La infusión debe tomarse caliente, tres veces al día, por tres o cuatro días, luego se deja de ingerir una semana y se retoma la bebida hasta sentir una mejoría.
Elaborado junto con hinojo y tila se ingiere para aliviar el ronquido y dolor de pulmón.
La infusión en frío combate los granos y puede cicatrizar heridas. Su consumo excesivo puede provocar diarrea y vómitos, además de afectar la salud renal. No se recomienda para niños, mujeres embarazadas o durante la lactancia.