Una auxiliar fiscal más fue capturada por revelar información confidencial. Se trata de Katy Maritza Hernández Gálvez, de 38 años, quien fue detenida en Aeropuerto Internacional La Aurora .
La funcionaria fue detenida dentro de la oficina de inspección del aeropuerto por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA).
Por este caso, también fueron capturados a otros siete fiscales, todos integrantes de la fiscalía liquidadora y fiscalía distrital de Chiquimula. La orden de detención fue emitida por Miguel Ángel Gálvez. titular del Juzgado de Mayor Riesgo B.
La investigación empezó en mayo de este año y se logró establecer que los auxiliares fiscales y agentes policiales mantenían nexos con estructuras del crimen organizado.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
La Fiscalía de Delitos Internos además estableció que varios expedientes fueron tratados de manera negligente a cambio de recibir algún tipo de remuneración.
Durante la mañana del viernes fue revelado que los fiscales enfrentarían tres delitos: asociación ilícita, cohecho pasivo y revelación de información confidencial. Sin embargo, las ordenes de captura por este caso también son por delitos como comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, denegación de justicia y tráfico de influencias.