• La Liga

El FC Barcelona pagará 25 millones por un jugador de 16 años

  • Por Soy502
03 de septiembre de 2019, 20:09
Pedri es el crack que fichó el FC Barcelona y que promete ser el sucesor de Messi. (Foto: Las Palmas)

Pedri es el crack que fichó el FC Barcelona y que promete ser el sucesor de Messi. (Foto: Las Palmas)

En una negociación muy trabajada el FC Barcelona está muy cerca de cerrar el fichaje de la última perla del fútbol español de tan sólo 16 años, por un moto récord de 25 millones de euros anuncian los medios españoles.

El fichaje de Pedri con el Barça es por dos temporadas, ampliables a dos más, pero solo jugará en el filial si el Barça B asciende de categoría. Esta temporada Pedri jugará en Las Palmas y el traspaso como azulgrana se hará efectivo el 30 de junio de 2020.

La previsión es que ingresará "unos 6.5 millones de euros a final de temporada", los 5 del acuerdo más 1,5 en bonus. Pero no queda ahí la cosa, y es que "si el jugador progresa", el cálculo sería ganar a lo largo de los años "alrededor de 25 millones de euros" con los bonus pactados.

El fichaje de Pedri estaba cerrado por el club azulgrana "desde el mes de junio". A pesar de que el futbolista había quedado libre "por edad", se ganó la confianza del club para que fuera quien le gestionara su destino. "Pedimos al jugador y a su familia que confiara en nosotros. Y lo hicieron, dejando a criterio del club las negociaciones", señaló.

Pedri tenía ofertas de los clubes más importantes de Europa, entre ellos "los tres grandes de España" y al final se decidió su fichaje por el Barça, aunque "había un club extranjero que pagaba nueve millones y se lo llevaba". La diferencia con el Barça es que este club no contemplaba distintos bonus, como sí hacen los azulgranas.

Otras figuras del Barça

Además de fichar a Pedri, el Barcelona tiene ya en la mira a otros jugadores juveniles de sus canteras a los que incluso podría debutar en Champions esta temporada. Hiroki Abe, Ronald Araujo y Ferran Sarsanedas fueron inscritos y si se dan las condiciones podrán estar en la banca y hasta jugarán si Valverde así lo decide.

Además de Riqui Puig, Iñaki Peña, Carlés Pérez, y Ansu Fati quienes también piden a gritos una oportunidad en el primer equipo azulgrana.


Comentar
cerrar