Según el diario francés L'Equipe, el Barcelona ya habría pagado los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión Antoine Griezmann, a través de una transferencia bancaria, por lo que no será hasta este viernes cuando se haga efectivo el pago, momento en el que el jugador francés quedará libre y podrá firmar por el club azulgrana.
Sin embargo, el Barça y el Atlético desmienten que haya sido así, ya que el procedimiento obliga a que una persona deposite físicamente el dinero y en ese instante se avise al club propietario de sus derechos. No fue este jueves si no será mañana viernes cuando este procedimiento se realice, explican medios españoles.
Lo que pidió el Atlético
Según el diario galo, la negociación empezó con el Atlético solicitando a Semedo, lo que fue rechazado por el Barça. El cambio, el club azulgrana llegó a ofrecer 130 millones pero en pagos aplazados, algo que el Atlético desestimó, desencadenando el comunicado tan crítico con el Barça y el jugador que se publicó el viernes pasado.
Más allá de los tiempos, lo que está claro es que el fichaje es inminente y que Antoine firmará su contrato con el Barça en las próximas horas, que será de cinco años de duración y tendrá vía libre ya para ser presentado. El plan del club azulgrana está por definirse, si será sábado, domingo o lunes, pero la presentación será sin público.
El Barça quería abonar la cláusula antes de que finalizara la semana, para poder vestir de azulgrana a Griezmann antes de que arranque la pretemporada de equipo de Valverde, previsto para este domingo con los reconocimientos médicos.
*Con información de L´Equipe