El FC Barcelona venció 2-0 al Osasuna en Arabia Saudita, por las semifinales de la Supercopa de España.
NOTAS RELACIONADAS: ¡A la final! El Real Madrid vence 5-3 al Atlético de Madrid en los tiempos extras
Este jueves 11 de enero, frente a 25 mil espectadores en la casa del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, el King Saud Stadium de Arabia Saudita, se disputó la segunda semifinal de la Supercopa de España.
Luego de la gran remontada del Real Madrid en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, fue el turno del FC Barcelona, que necesitaba darse cuenta si tenía lo necesario para la gran final.
El CA Osasuna, clasificado a las semifinales de la Supercopa de España como subcampeón de la Copa del Rey 2023, era el único que podía evitar un clásico español en el medio oriente.
Sin embargo, desde el primer tiempo el partido fue completamente azulgrana, con una posesión del 75% para los dirigidos por Xavi Hernández, frente a un Osasuna encerrado en su mitad del campo.
A pesar que el primer tiempo finalizó en empate, al minuto 59' el experimentado delantero de 35 años, Robert Lewandowski, abriría el marcador con un derechazo a la esquina inferior del arco rival.
Cuando el partido ya estaba prácticamente definido, llegaría la estrella española de 16 años, Lamine Yamal, para anotar el segundo gol culé y el definitivo, que liquidaba las esperanzas del Osasuna.
El Barça necesitaba una victoria contundente, ya que llegaba con muchas dudas luego de clasificar a los octavos de la Copa del Rey, al haber sufrido contra el UD Barbastro, club de cuarta división.
Los catalanes intentarán callar las críticas el próximo domingo 14 de enero, cuando enfrenten al Real Madrid en la final de la Supercopa de España; el mismo enfrentamiento que la final del 2023.
En aquel clásico que definió al Supercampeón de España el 15 de enero de 2023, el FC Barcelona le pegó un baile a los merengues, consiguiendo su título número 14 de la Supercopa tras ganar por 3-1.