Consternación y dolor viven familiares de la niña Chelsiry Paola Hernández Escalante de 12 años localizada sin vida en un área de Villa canales y reportada desaparecida en Ciudad Quetzal el pasado 4 de febrero.
La menor, hija de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), fue localizada sin vida en un área de tercería en la aldea Chichimecas. Su cuerpo calcinado fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) como XX y días más tarde la identificaron.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
Familiares de la menor, durante las honras fúnebres de Chelsiry, explicaron que el principal sospechoso del crimen es un tío político de la víctima.
Este se habría comunicado con familiares para ofrecer detalles del día en la menor desapareció. Según el relato recogido por investigadores, el tío habría atropellado a la niña y en su desesperación trató de desaparecer el cuerpo.
La PNC explicó que no descartan ningún dato que ayude a esclarecer el caso y además confirmaron que desconocen el paradero del hombre que los familiares señalan como el principal sospechoso.