08/08/2020

  • Mundo

Familia de George Floyd pide que pare la violencia en protestas

  • Por AFP
01 de junio de 2020, 18:06
Terrence Floyd pide que las manifestaciones sean pacíficas, pues su hermano amaba la paz. (Foto: AFP)

Terrence Floyd pide que las manifestaciones sean pacíficas, pues su hermano amaba la paz. (Foto: AFP)

En Minneapolis, donde se produjo la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco, la noche del domingo transcurrió con menos incidentes que las anteriores, después de que las autoridades desplegaran un dispositivo excepcional para contener las manifestaciones violentas.

En la tarde del lunes, el hermano del fallecido visitó un memorial improvisado en el lugar del incidente.

Terrence Floyd tomó un megáfono y dijo: "Dejen de pensar que nuestras voces no importan y voten" y pidió que cese la violencia.

“Estamos enojados. Somos los que más enojados estamos, pero también somos una familia pacífica. Mi hermano era un hombre de paz y no le hubiese gustado esta violencia. Manifiéstense junto a nosotros pero sin destruir locales o prenderlos fuego”, indicó el hombre que viajó especialmente hasta allí para manifestarse.

Terrence pidió justicia y castigo con todo el peso de la ley para Derek Chauvin y los otros tres policías involucrados en la muerte de su hermano: "Cuando vi los videos, no solo era el tipo encima de su cuello, también estaban los tres oficiales detrás de cámara, detrás del alto. No se podía mover". 

 

Proceso

En el centro de la polémica está el tratamiento judicial que tendrá el agente arrestado por la muerte, Derek Chauvin, a quien se le imputaron cargos por homicidio involuntario, y debía comparecer este lunes ante un tribunal, pero cuya audiencia fue aplazada para el 8 de junio.

Después de que se difundiera un video que mostraba que otros agentes también inmovilizaron el torso y las piernas del fallecido, los manifestantes claman porque también sean arrestados los tres otros policías.

En muchas protestas, los manifestantes se pusieron de rodillas, un gesto popularizado por los deportistas para denunciar la violencia policial que sufren los negros en Estados Unidos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar