La SAT denunció que varias personas falsifican firmas de algunos empleados de la intendencia de Aduanas, incluso la del propio jefe de la SAT, para exigir dinero y estafar a contribuyentes.
___
EN CONTEXTO: Capturan a mujer que exigía Q15 mil simulando trabajar en la SAT
___
El titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz, denunció este lunes 1 de marzo que su firma ha sido falsificada para exigir pagos a cuentas particulares.
"Piden el depósito de impuestos en cuentas de particulares. Suelen decir que están a nombre de un gestor, un agente de aduanas o algún funcionario de SAT en lo personal y que ahí deben pagarse los impuestos", aseguró Díaz.
El superintendente señaló que las firmas falsificadas son la suya; la del intendente de aduanas, Werner Ovalle, y la de otros funcionarios de la Intendencia de Aduanas.
"Queremos advertirle a la población que SAT nunca pide que se deposite el dinero en la cuenta de un particular, todos son a nombre de la Tesorería General de la Nación", agregó Díaz.
El funcionario añadió que presentaron denuncias ante el Ministerio Público (MP) y que por este caso ya fue capturada María Elisa Nufio Ortiz, quien le solicitó dinero a un contribuyente a cambio de no hacerle una auditoría.
Díaz agregó que continúan investigando cómo es que los estafadores obtienen información de los contribuyentes.
- MIRA AQUÍ: