Un grupo de futbolistas asistió este martes al Congreso con la esperanza de convencer a al menos 105 diputados para reformar de urgencia nacional la Ley del Deporte para que la FIFA levante la suspensión
- MIRA AQUÍ:
Sin embargo, salieron derrotados del Palacio Legislativo debido a que las dos propuestas de modificaciones a la Ley del Deporte fueron enviadas a la Comisión de Deportes para su estudio y no fueron sometidas a una votación de urgencia nacional.
En la sala de trabajo, las iniciativas podrían pasar hasta dos meses sin recibir el visto bueno de los diputados y luego el dictamen debe ser conocido en el hemiciclo para su aprobación.
- RECUERDA:
Según confirmaron varios legisladores, ninguna de las propuestas fue sometidas a votación porque no había el respaldo necesario para su aprobación de urgencia nacional.
Los cambios están dirigidos a que la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) se rija por los estatutos de la FIFA y no por las disposiciones de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), como está actualmente.
- TE PUEDE INTERESAR:
Los dirigentes de la Fedefut y la CDAG fueron citados por los jefes de bloque para este miércoles. Los diputados buscan que haya un compromiso de los dirigentes deportivos previo a aprobar las reformas.