El exembajador Julio Ligorría acudió a una audiencia en el juzgado de Mayor Riesgo D.
Te interesa: Así lograron salir de prisión los acusados de la desaparición de Zoel Cruz
Julio Ligorría, exembajador de Guatemala ante Washington, Estados Unidos, acudió a una audiencia ante el Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de la jueza Abelina Cruz.
La comparecencia se debió a que la jueza decidiría qué ocurriría con el caso penal en su contra, sin embargo no se desarrolló y quedó reprogramada para noviembre de este año.
El pasado 29 de agosto, Ligorría llegó ante la judicatura para solicitar el cierre del caso en su contra, pues aseguró que durante 13 años ha estado activo y no ha avanzado.
De hecho, por el caso en contra de Ligorría estuvo fuera del país por varios años y fue en septiembre de 2017 cuando fue detenido en España, aunque posteriormente dejado en libertad.
Ese 29 de agosto, la jueza le dio a la Fiscalía Especial contra la Impunidad, (Feci), 20 días para determinar si habría alguna diligencia en su contra o no.
Se esperaba que este viernes, 18 de octubre, la jueza decidiera finalmente si cerraba el caso o no, pero ahora la decisión será notificada en noviembre próximo.