• Nacional

El eufórico festejo de Motta al detener un penal de los Rojos

  • Por Soy502
14 de septiembre de 2019, 17:09
Paulo César Motta detuvo un penal y su celebración fue efusiva. (Foto: Javier del Cid)

Paulo César Motta detuvo un penal y su celebración fue efusiva. (Foto: Javier del Cid)

El portero de Cobán Imperial, Paulo César Motta, le detuvo un penal al paraguayo Orlando Moreira, de Municipal, y su festejo fue impresionante.

Pero tal algarabía no fue del agrado de la afición, pues Motta es querido en la institución escarlata por su pasado en ella.

Se había dicho que era el partido de la jornada y no defraudó. Los Rojos vencieron 3-2 a Cobán Imperial, en un juego que tuvo golazos, una bronca y muchas emociones.

  • TAMBIÉN...

Se resolvió en el último minuto, cuando el empate estaba firmado. Moreira tuvo su revancha y la aprovechó. 

En el estadio del Trébol, los Príncipes Azules hicieron una presión alta, Janderson Pereira fue escurridizo y el costarricense Josué Mitchell fue letal para complicarle la existencia al cuadro que dirige el técnico argentino, Sebastián Bini.

Pero, los escarlatas pudieron resurgir y terminaron celebrando ante un buen marco de aficionados en su cancha. 

 

Golazos

Yonathan Morán abrió el marcador, tras pase de Janderson, con un disparo cruzado de derecha para que Nicholas Hagen no pudiera hacer nada. Era el minuto 28.

La reacción local fue inmediata y al 30 Edi Danilo Guerra aprovechó una desconcentración defensiva para igualar el marcador con un cabezazo sin que Motta pudiera hacer algo.

De nuevo apareció Janderson para robarle un balón a Jaime Alas en salida y asistir a Josué Mitchell para que el tico hiciera un golazo al minuto 42.

 

Pero, Alejandro Díaz igualó las acciones, al 52, con un globito que sorprendió a Motta. El propio jugador confesó que había intentado un centro.

Y llegó la polémica. El árbitro Yonathan Polanco marcó mano dentro del área y le dio la oportunidad a los rojos de quedarse con los tres puntos.

 

Sin embargo, Paulo César Motta atajó el penal a Orlando Moreira y se dio su eufórico festejo.

 

 

Después hubo una bronca. En la acción Carlos Alvarado se tuvo que por una lesión. El árbitro no mostró tarjetas de amonestación.

Cuando el empate parecía prevalecer, Moreira aprovechó un centro de Julio Fajardo para mandar el balón a la red y darle el triunfo a los rojos.

 

 

  • MÁS DE LA LIGA...

Comentar
cerrar