Roxana Baldetti fue tema de conversación tras aparecer con un nuevo aspecto físico y afirmar que está grave de salud.
OTRAS NOTICIAS: Así luce el centro comercial fantasma de Roxana Baldetti (video)
El jueves 31 de octubre, la exivepresidenta Roxana Baldetti se presentó a torre de Tribunales para pedirle a un juez que le levantara el embargo de sus cuentas.
Sin embargo, tras la salida del juzgado correspondiente, la exmandataria fue abordada por los medios de comunicación y argumentó que tiene una enfermedad degenerativa que la tiene "grave".
Además, Baldetti dio una muestra de los problemas de espalda que sufre, y para ello se levantó la blusa.
"¿Bien o mal?, ¿Bien o mal?. Grave, me estoy deshaciendo de la columna (...). Así como hay jueces humanos, hay jueces que no entienden que yo tengo derecho también a enfermarme (...)", dijo Roxana Baldetti con un tono de inconformidad.
La exvicepresidenta por el desaparecido Partido Patriota también fue tema de conversación por su cambio físico, se dejó ver con un nuevo look en el color de su cabello y este más corto.
Sala otorgó medida sustitutiva a Baldetti
El 16 de octubre, la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo benefició a Roxana Baldetti al otorgarle medida sustitutiva.
El órgano ordenó que la exvicepresidenta utilice un brazalete electrónico y de esa forma será monitoreada. La medida es para que pueda someterse a tratamientos médicos por su enfermedad.
Aunque la Sala otorgó la medida sustitutiva, estableció que estará sujeto a otros procesos penales, lo que quiere decir que Baldetti no podrá salir inmediatamente de prisión, pues debe pelear por una medida sustitutiva por la primera condena.
Cabe destacar que Baldetti ha estado en prisión casi nueve años, fue condenada a 16 años por el caso La Línea y otros 15 por Agua Mágica.
Los casos de Cooptación del Estados y RIC continuáun en proceso, por lo tanto, no puede quedar en libertad.
Además, Baldetti enfrenta una acusación de narcotráfico en Estados Unidos, donde se le imputa conspiración para el transporte de cocaína. Aceptó ser extraditada, pero negó los cargos.