Varias empresas se han declarado en quiebra, desde cadenas de hamburguesas hasta aquellas de maquillaje.
ANTECEDENTES: Tupperware se declara en quiebra, ¿cuáles serán las implicaciones en Guatemala?
En las últimas semanas varias empresas de alimentos, maquillaje, utensilios de cocina y ropa en Estados Unidos se han declarado en quiebra.
Avon se declara en quiebra
En agosto, la empresa de productos de belleza Avon se declaró en quiebra en Estados Unidos, tras la fuerte crisis que afronta por demandas por venta de productos que causan posibles daños a la salud, como lo es un talco.
Según medios estadounidenses e internacionales, Avon Productos Inc (API), compañía holding no operativa de la marca de venta de productos cosméticos a domicilio Avon, inició un procedimiento legal ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware, donde se apegó al capítulo 11 de la legislación estadounidense (ley de quiebras).
LEE: ¿Adiós a ventas por catálogo? Avon se declara en quiebra
Tupperware en quiebra
Mientras que el 17 de septiembre, la empresa multinacional estadounidense Tupperware Brands se declaró en quiebra, situación que alarmó a los consumidores del mundo de recipientes de plástico que conservan alimentos.
Tupperware en Estados Unidos inició una acción legal y solicitará un proceso judicial de protección por bancarrota.
Cabe destacar que la multinacional se vio afectada tras no lograr reposicionarse en el mercado de ese país. Y tras declararse en quiebra, las acciones cayeron por más de un 50%.
PUEDES VER: Reconocida cadena de tiendas se declara en quiebra
BurgerFi
Sin embargo, no han sido los únicos negocios, pues otro que se acogió a la Ley de Quiebras en Estados unidos fue la cadena de comida rápida BurgerFi. Esto para poder estabilizar su situación financiera, la cual se ha visto afectada durante un largo periodo.
El fin de Kmart
En esa misma estrategia para poder salir adelante y evitar cerrar sus puertas de manera definitiva, la cadena de tiendas de descuentos en Estados Unidos, Kmart, tuvo su declive, luego de años de haberse apegado a la Ley de Quiebras en ese país; sin embargo, no ha podido subsistir y este 20 de octubre cerró el último establecimiento grande.
Aunque continuará operando en tiendas pequeñas, próximamente llegará el fin de la era de Kmart.