Internautas identificaron al supuesto responsable de lanzar su vehículo contra manifestantes en Ciudad Cayalá y presentaron una denuncia.
EN CONTEXTO: Conductor se deja ir contra manifestantes en Cayalá (video)
Luego de que el piloto de un vehículo tratara de arrollar en diferentes puntos a manifestantes que bloqueaban el paso en Ciudad Cayalá, zona 16, internautas se dieron a la tarea de identificar las placas y al responsable del hecho.
Aunque los primeros en informar que el vehículo estaba localizado fue la Policía Municipal de Tránsito (PMT), no se identificó al conductor ni propietario del vehículo.
"Camioneta que conducía de forma temeraria y que pasó sobre motocicletas en Bulevar Landívar fue identificada. Toda la información y grabaciones del Centro de Control se ponen a disposición de las autoridades pertinentes para la investigación que corresponda", informaron a través de sus redes sociales.
Más tarde, las redes sociales se abarrotaron de información relacionada con el propietario, ello luego de captar la placa de circulación del vehículo y detallar que se encuentra registrada a la sociedad anónima Mossberg Properties, en la que aparece como representante legal Juan Mario Sánchez Cáceres, según los detalles de Guatecompras.
En el portal de transparencia gubernamental, Sánchez Cáceres también figura como representante legal en otras cinco empresas, una de las cuales ha mantenido contratos con el Estado desde 2011 por más de 3 millones de quetzales, aunque él no figura como contratista.
En tanto, el abogado Rafael Maldonado presentó una denuncia en el MP en contra de la empresa Mossberg Properties, propietaria de la camioneta identificada, por el posible delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos
En horas de la noche del sábado 7 de octubre, el piloto de una camioneta agrícola trató de arrollar en diferentes lugares a los manifestantes que mantuvieron bloqueado el paso en Cayalá, zona 16.
Seis motocicletas resultaron gravemente dañadas, mientras que el piloto se marchó a toda velocidad del lugar, pese a que todos trataron de evitar que se escapara.
Según manifestantes, minutos antes el piloto había pasado en medio de la multitud que bloqueaba una de las arterias cercanas a Cayalá y muchos a duras penas lograron librarse.
Para defenderse, las personas le lanzaron botellas con agua y otros salieron a perseguirlo, mientras que el conductor utilizó un redondel para retornar y provocar a los manifestantes.
Incluso, en otro de los videos se observa cómo el piloto iba a gran velocidad y buscaba a las personas con el fin de agredirlas con el vehículo, al extremo que se subió a una banqueta para buscar a una de las personas que trataba de impedirle el paso.
Todo ocurrió en el sector de Cayalá y en las arterias que conectan con el complejo comercial y habitacional.