El cuarto implicado en el asesinato de Sebastian Pop, fue capturado el 15 de agosto pasado; se trata de un menor de 13 años.
Te interesa: Caso Farruko: las menores desaparecidas, los implicados asesinados y el Testigo "A"
Según las investigaciones, son ocho personas las que están implicadas en el asesinato de Sebastian Pop, más conocido como Farruko Pop, ocurrido en mayo de 2024.
Hasta el momento, cuatro han sido capturados: dos mayores de edad y dos menores. El último fue un menor de 13 años, capturado el pasado 15 de agosto.
El menor de edad "ER" fue individualizado por la Fiscalía de delitos contra la vida que lleva el caso. Tuvo audiencia de primera declaración y un juez de menores en conflicto con la ley penal decidió ligarlo a proceso por asesinato.
El adolescente pertenece a la clica Solo Raperos del Barrio 18. Aunque fue detenido junto a otros, porque presuntamente atacarían en un funeral; no le imputaron ese hecho, solo el asesinato de Farruko.
Hipótesis
De acuerdo con la imputación realizada por el MP y con los indicios que cuentan hasta el momento, Farruko Pop mensajeaba con una mujer; se cree que con "BP", a través de Instagram.
Ella lo invita a que asista a unas canchas de la zona 18 para conocerse. Al principio, él le dice que no puede, pero le confirma que llegará el lunes 20 de mayo, que fue el último día que fue visto con vida.
Farruko ingresó a la Colonia El Limón, en la zona 18. El Testigo "A" del Ministerio Público narró que vio a Pop junto a tres mujeres, "IC", "AA" y "BP", frente a una vivienda.
Pero el Testigo A también identificó a otras personas, pues narró que el 21 de mayo, un día después, vio a los jóvenes ingresar a la casa abandonada con pala y piocha: "Eran cuatro hombres y cuatro mujeres". En ese momento ya no vio a Farruko, pues el cantante habría sido asesinado el mismo 20 de mayo por la noche.
"Eran: 1) Un muchacho moreno, pelo negro, delgado y solo sé que se llama Carlos; 2) otro muchacho que solo conozco como Marcos, que es de pelo liso negro y que en el cuello tiene un tatuaje que dice 2004; 3) otro muchacho que es de pelo negro, colocho, creo que es de Izabal, como de raza negra. Solo sé que se llama Hilario, es hermano de un pandillero que le dicen el "Chacal", que se llama negro, Winston; 4) otro que sé que le dicen Elton o El Salvadoreño, que es blanco bajito, pelo colocho".
"Las mujeres eran: 1) una era blanquita, cachetoncita, pelo castaño largo, era una de las que vi que estaban con "Farruko Pop" en la puerta el día 20 de mayo; 2) otra era morena, pelo negro liso, algo narizona con la cara algo manchada, era una de las que vi que estaban con "Farruko Pop" en la puerta el día 20 de mayo; 3) otra era blanquita, canche, delgada, con tatuajes en los brazos y piernas, solo sé que le dicen ISIS, era una de las que vi que estaban con "Farruko Pop" en la puerta el día 20 de mayo; 4) la última era morena, baja, delgada, pelo negro liso y se le veía como que estuviera embarazada", identificó el testigo.
Según el testigo, estos ocho jóvenes pertenecen a la pandilla del Barrio 18 y son miembros activos de la clica Solo Raperos.