El excandidato a la presidencia, Manuel Baldizón, fue capturado en la Fuerza Aérea Guatemalteca donde llegó deportado de EE.UU.
EN CONTEXTO: Capturan a Baldizón tras arribar a Guatemala como deportado
"Estoy muy alegre y muy contento de estar de vuelta en mi país", fueron las primeras palabras de Manuel Baldizón al llegar a Torre de Tribunales luego de ser capturado.
Baldizón llegó a Guatemala este miércoles 5 de octubre deportado de Estados Unidos (EE.UU.) donde cumplió una condena por lavado de dinero.
"Es una gran felicidad la que tengo de poder estar en mi Guatemala, consideraba que es el momento le doy gracias a Dios", dijo.
Además, aseguró que cree en el sistema de justicia, el cual deberá enfrentar debido a que pesaban sobre él dos órdenes de captura por financiamiento electoral ilícito para el extinto partido Libertad Democrática Renovada (Lider) y otra por el caso Odebrecth, en donde está señalado junto con el también excandidato a la presidencia, Alejandro Sinibaldi.
"Creemos en el sistema de justicia, creemos en Guatemala y vemos una luz en el camino", manifestó el también exdiputado por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).