• Nacional

Este será el sueldo de los nuevos jugadores extranjeros de Mixco

  • Por Rudy Martínez
10 de octubre de 2019, 11:10
Neto Bran explicó en un Facebook Live cuánto ganarán los nuevos jugadores de Mixco. (Foto: Captura)

Neto Bran explicó en un Facebook Live cuánto ganarán los nuevos jugadores de Mixco. (Foto: Captura)

Doce mil dólares invertirá el Deportivo Mixco en tres extranjeros que reforzarán el plantel para lo que resta del Torneo Apertura 2019.

Así lo informó Neto Bran, alcalde de la comuna y presidente del equipo, en un Facebook Live en el que, además, explicó que dará de baja a 11 jugadores para pagarle a sus nuevos integrantes.

Los nuevos:

El defensor mexicano, Erik Pimentel, de 29 años, es el refuerzo más caro con un sueldo mensual de 4 mil 500 dólares (unos 35 mil quetzales). No hay reportes de actividad profesional en la actual temporada, su último equipo fue el Puebla.

 

 

El delantero mexicano Jesús Moreno, también de 29 años, devengará un salario de 4 mil dólares (31 mil quetzales). Según algunos medios, juega al fútbol semi-profesional en Estados Unidos.

 

 

Y Bran confirmó la contratación de un portero argentino. Se trata de Matías Nicolás Draghi, de 26 años, quien gozará de un suelo de 3 mil 500 dólares (unos 27 mil quetzales). No hay reportes de actividad en la actual temporada.

 

 

En total, Deportivo Mixco invertirá unos 93 mil quetzales en nuevos jugadores extranjeros, dinero que según Bran, saldrá de lo que se le entregaba a los 11 jugadores despedidos.

El jefe edil recalcó que el dinero utilizado para las "figuras" del equipo proviene de los patrocinadores. "No estoy utilizando fondos de la Muni. No estoy pagando ni un solo centavo con sus impuestos", dijo.

El Facebook Live de Neto:

 

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar