Todos recordamos con cariño a los personajes del famoso programa de televisión de Roberto Gómez Bolaños, El Chavo del Ocho, incluso seguimos riendo con sus capítulos.
Pero hay un personaje que, además de atemorizar a los niños de La Vecindad, también contó con un pasado oscuro en la vida real.
Doña Clotilde, la famosa Bruja del 71, temida por La Chilindrina, Kiko y El Chavo, te provocará más temor cuando conozcas su vida.
María de los Ángeles Fernández (Angelines Fernandez), intérprete de este mítico personaje, atravesó muchas penas antes de ser famosa.
ADEMÁS:
Video >> ¿Plagio? Descubren que Chespirito inventó los pasos del Gangnam Style: http://t.co/qTtrTIiOfd pic.twitter.com/rwAVyku4AV
— Soy 502 (@soy_502) 2 de agosto de 2015
Nació en españa, en 1922 en plena crisis económica y social. En su juventud colaboró con las guerrillas que luchaban contra el dictador Francisco Franco, por lo que tuvo que dejar el país al terminar la Guerra Civil Española, en 1939.
Así decidió migrar a México, donde su vida cambió. Trabajó en teleteatros, logrando ser actriz radiofónica, luego hizo en películas de la época dorada del cine mexicano, de la mano de grandes como Cantinflas.
Su gran amigo Ramón Valdéz (Don Ramón), fue quien la presentó a Chespirito, quien con el entrañable papel de "brujita", le abrió las puertas al éxito durante 23 años.
También encarnó a Doña Nachita, vecina y amiga de La Chimoltrufia, además de interpretar a varios personajes en El Chapulín Colorado, El Doctor Chapatín, Los Chifladitos y más.
Fernández falleció en 1994, de cáncer pulmonar, consecuencia de su adicción al tabaco, a los 71 años de edad.
Con información de Upsocl.