El Gobierno de Estados Unidos ha publicado las instrucciones que todo extranjero debe cumplir para ingresar a ese país.
OTRAS NOTICIAS: Esto es lo que hay que saber si viaja a Estados Unidos
A partir del 8 de noviembre, los ciudadanos extranjeros que no sean inmigrantes y que viajen por vía aérea a Estados Unidos deberán tener vacunación completa y presentar constancia de haber sido vacunados contra Covid-19 antes de abordar un avión para viajar a EE. UU., salvo algunas pocas excepciones, señala un comunicado.
Las pautas actualizadas sobre viajes incluyen también nuevos protocolos relacionados con pruebas de detección. Los detalles adicionales que se dieron a conocer hoy brindan tiempo a las aerolíneas y a los pasajeros aéreos internacionales de prepararse para esta nueva política antes de la fecha de implementación del 8 de noviembre y en los próximos días se darán las indicaciones para viajes terrestres.
Entre los controles que se implementarán, está que las aerolíneas corroborarán la autenticidad de los certificados de vacunación de acuerdo a los lineamientos estadounidenses. Así como, se debe cumplir que la inoculación sea hecha con vacunas autorizadas por autoridades sanitarias de ese país y la Organización Mundial de la Salud.
Para poder viajar se debe contar con un mínimo de 2 semanas de haber recibido la segunda dosis de la vacuna. También una constancia de prueba viral negativa (PCR, antígenos) dentro de los tres días previos al viaje.
Menores de edad
A los menores no se les va a exigir certificado de vacunación, pero en las edades comprendidas entre los 2 a 17 años debe presentar las pruebas virales negativas dentro de los tres días antes del viaje.
En casos especiales, será necesaria la vacunación para menores, si viajan con visa no turista y van a permanecer más de dos meses en EE. UU., pero eso lo determinarán las autoridades, así como posibles excepciones.
Además, las autoridades sanitarias de EE. UU. han establecido un sistema de rastreo para verificar a los viajeros aéreos que podrían estar infectados o estar en contacto de personas infectadas.