Las autoridades del aeropuerto La Aurora informaron sobre la situación tras la segunda jornada de bloqueos que buscan la renuncia de Consuelo Porras.
EN CONTEXTO: ¡En alerta! Antimotines rodean el aeropuertoLa Aurora por posible bloqueo
Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil, indicó a Soy502 que la situación en el Aeropuerto Internacional La Aurora para este martes 3 de octubre es muy "normal" y "tranquila".
Lo anterior, luego de que manifestantes advirtieran de bloquear la terminal aérea e impedir la salida e ingreso de usuarios.
"Los viajeros no han tenido inconvenientes, todo ha estado muy tranquilo y funcionando a la normalidad", dijo Argueta.
El funcionario también explicó que, desde la tarde del lunes 2 de octubre, se requirió apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC) para este mismo miércoles, esto para el resguardo de las instalaciones.
Por aparte, el director descartó que se registren bloqueos o tomas de las instalaciones.
"No creo que hayan bloqueos en el aeropuerto, eso tuvo que haber sido desde la mañana y no ahorita en la tarde, sobre todo porque los manifestantes se retiran en la tarde para sus comunidades", explicó Argueta.
¡Resguardan el aeropuerto!
Durante la mañana de este martes 3 de octubre, por la advertencia de tomas de aeropuertos, aduanas y fronteras, agentes y antimotines de la PNC fueron desplegados al Aeropuerto Internacional La Aurora, por posible toma por parte de líderes de los 48 Cantones, del Parlamento Xinka y de Sololá.
Soy502 realizó un recorrido en los alrededores e ingresos de la terminal aérea y logró constatar la fuerte presencia de la PNC, quienes se mantienen en alerta de manifestantes, quienes advirtieron bloquear aeropuertos, aduanas y fronteras para presionar y exigir la renuncia de la Fiscal General, Consuelo Porras.
Así fue la advertencia
Los protestantes informaron durante la tarde del lunes 2 de octubre que dejarán libres las carreteras luego de que la Fiscal General del MP, Consuelo Porras, presente su renuncia. De lo contrario, seguirán días continuos con las manifestaciones.
"Si ella no quiere que le exijan, que ella presente su denuncia (...). No queremos paralizar el país, pero si es necesario, lo vamos a hacer (...). O renuncia o renuncia, pero esto va ser 24 horas continuas, de aquí hasta que renuncie", dijo Luis Pacheco, presidente de la Junta Directiva de los 48 Cantones.
En el caso de que las peticiones no sean escuchadas, los manifestantes advirtieron que tomarán medidas drásticas como la toma de aeropuertos, aduanas y fronteras.
Sin embargo, de manera oficial, los manifestantes no han anunciado que iniciarán con la toma del mismo.