Gonzalo de Villa y Vásquez fue investido este jueves 3 de septiembre como Arzobispo Metropolitano. Pese a ser un evento religioso importante, se llevó a cabo con la ausencia del presidente Alejandro Giammattei.
A la Santa Eucaristía de investidura se hizo presente el vicepresidente Guillermo Castillo, el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas y el director de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, Edwin Asturias.
- TE PUEDE INTERESAR:
Tormenta Nana
Sin embargo, el presidente Giammattei no estuvo presente y su ausencia fue notoria en los espacios vacíos reservados para su llegada. Sobre su ausencia a la ceremonia, la secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, dijo: "El señor Presidente se encuentra en otras actividades de trabajo y en el monitoreo del huracán Nana".
El mandatario escribió en sus redes sociales: "Siempre es un motivo de alegría contar con liderazgos como los de monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, a quien damos la bienvenida como Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala...".
Durante su Homilía, De Villa y Vásquez manifestó que como Arzobispo está obligado a dar palabras de aliento, pero también a cuestionar y denunciar sin manipulación de ningún sector las situaciones que lo ameriten.
NO DEJES DE LEER: