Google lleva casi una década lanzando distintas aplicaciones de mensajería instantánea sin lograr satisfacer su objetivo: ganar terreno frente a WhatsApp e iMessages.
Por tal razón, el gigante de Internet decidió cambiar de enfoque y competirá con ellos por medio de los mensajes cortos de texto (SMS por sus siglas en inglés).
- ESTO TE PUEDE INTERESAR:
Google le apuesta al desarrollo de tecnología que los reemplace en todos los smartphones con sistema operativo Android. Según Anil Sabharwal, ejecutivo de la compañía a cargo del proyecto, ya entró en negociaciones con los operadores de telefonía celular para llegar a un acuerdo.
La plataforma tendrá el nombre de Chat, cuya base será un sistema de revisión y control (RCS) que en 2017 fue presentado por Google, aunque este tendría varias modificaciones para mejorarlo y facilitar la comunicación entre usuarios.
- POR SI NO LO LEÍSTE:
A diferencia del SMS, Chat tendrá las mismas funciones de WhatsApp y permitirá verificar si el destinatario recibió y leyó el mensaje e incluso, ver si la otra persona está escribiendo un mensaje. Además, permitirá crear grupos e intercambiar material audiovisual.
- ADEMÁS:
El único riesgo sería que las empresas telefónicas decidan cobrar por estos mensajes, lo que haría naufragar el proyecto.
*Con información de Infobae