La cadena de tiendas que se declaró en quiebra está a pocos días de cerrar las puertas de su última sucursal.
ANTECEDENTES: Estos icónicos restaurantes y cadenas de tiendas se declararon en quiebra
La cadena de tiendas estadounidenses "Kmart" se declaró en quiebra definitiva el 27 de septiembre, luego de su declive por no poder seguir operando por inconvenientes económicos.
Pese a que en 2002 se resguardó bajo la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, pasó luchando por varios años para recuperarse. Sin embargo, no lo logró.
Por lo tanto, Kmart cerrará las puertas de su última sucursal más grande el 20 de octubre de este 2024, con lo que le pondrá fin a una era.
LEE: Reconocida cadena de tiendas se declara en quiebra
Kmart tuvo su mayor éxito en los años 90, por lo que ha generado nostalgia y tristeza en las personas que disfrutaban realizar sus compras en esas sucursales, las cuales estaban distribuidas en varios puntos de Estados Unidos.
La empresa estadounidense tuvo más de 1,400 tiendas, y eran de las favoritas de los estadounidenses debido a que podían encontrar productos de todo tipo. Pero la crisis aumentó en 2020 tras la llegada del Covid-19.
Aunque Kmart detalló que ya no operará a gran escala, continuará desarrollando funciones minoritarias en tiendas pequeñas que no poseen gran alcance.