La serie ingresó hace solo unos días a la plataforma de streaming; sin embargo, ese tiempo ha bastado para posicionarse entre lo más visto.
LEE TAMBIÉN: El drástico cambio de Netflix que dejará "irreconocible" su plataforma
El recién pasado 30 de mayo, llegó a Netflix "Eric", un thriller protagonizado por Benedict Cumberbatch y que en pocos días se ha convertido en lo más visto de la plataforma en diversos países.
Se trata de una miniserie de seis episodios creada por Abi Morgann, la cual narra la desesperación de un padre en busca de su hijo perdido.
Todo comienza cuando Vincent, exitoso marionetista, le cuenta a su hijo de nueve años sobre su próximo personaje. Pero todo cambia cuando el menor desaparece y la pesadilla de buscarlo comienza con ayuda de un perseverante policía.
Los dibujos de su pequeño hijo serán clave para rastraer su búsqueda. Especialmente, el boceto de un títere llamado Eric.
Mira el tráiler:
Cabe recalcar que la serie se basa en parte en hechos reales. Los años 80 en Nueva York fueron escenario de una serie de desapariciones que influenciaron a la creadora.
En una entrevista con el medio Radio Times, mencionó que "mientras estaba ahí (en Nueva York), vi a los niños de los cartones de leche y las personas desaparecidas. Eso siempre ha sido muy inquietante".
Aunque el proyecto no se basa en un caso concreto, sí cuenta la historia de un niño. A partir de esta, se reflejan factores como la inseguridad y violencia en las que se vivía en dicha ciudad.