• Política

El enojo del Ministro por críticas a Libramiento de Chimaltenango

  • Por Soy502
23 de septiembre de 2019, 09:09
En menos de dos semanas se han registrado varios derrumbes en la ruta. (Foto: Villa Nueva News) 

En menos de dos semanas se han registrado varios derrumbes en la ruta. (Foto: Villa Nueva News) 

Luego de cinco meses de ser inaugurado, el Libramiento de Chimaltenango ha sido el escenario de dos derrumbes, inundaciones y desprendimientos de rocas que han generado molestias en los guatemaltecos. El Ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, reaccionó a las críticas de los usuarios.

En una entrevista en el programa de "A Primera Hora" de Emisoras Unidas, Benito restó importancia a los daños, pese a que la obra es relativamente nueva. Argumentó que el derrumbe no llegó al asfalto y tampoco se cerraron carriles.  “Esto pasa en cualquier parte del mundo”, recalcó. 

Al consultarle sobre si la garantía cubre daños a terceros por derrumbe de rocas o cemento en los muros de contención, Benito expresó que esto no lo cubre la garantía de la empresa que construyó puesto que son asuntos de “carácter natural”. 

  • MIRA: 

“¿Qué me está diciendo? ¿Que cierre el libramiento? Esto beneficia a mucha población y los trabajos de la empresa constructora continúan en reforzar taludes y los muros de contención”, expresó molesto el funcionario. 

Comunicado y redes sociales 

Al continuar con el cuestionamiento sobre el escueto comunicado emitido el fin de semana y sobre los bloqueos en redes sociales a ciudadanos que critican la obra, el titular del Ministerio de Comunicaciones defendió la postura. 

“Es que el comunicado es bastante claro. Son temas que pasan siempre, atención a derrumbes en toda la red vial. La estabilización de taludes no ha finalizado, este no es un tema grave y los medios lo escandalizan”, añadió Benito. 

Agregó que no ha girado órdenes sobre bloquear a personas en las redes sociales. "No hay instrucción del despacho, la gente tiene la libertad de poder cuestionar, a veces yo mismo en mi usuario personal respondo a algunas personas por lo que desconozco esta situación", finalizó. 

Reacciones 

Usuarios reaccionaron a los daños reportados en el Libramiento de Chimaltenango cuya obra tuvo un valor de 451 millones de quetzales. 

*Con información de Emisoras Unidas.

Comentar
cerrar