• Guate

Muere paciente de médica que falleció en explosión de Las Charcas

  • Por José Miguel Castañeda
09 de noviembre de 2019, 12:11
La doctora Carrillo había logrado que Tristán mejorara, pero tras su muerte todo cambió. (Foto: Gastropediatra Dra. María José Carrillo/Facebook)

La doctora Carrillo había logrado que Tristán mejorara, pero tras su muerte todo cambió. (Foto: Gastropediatra Dra. María José Carrillo/Facebook)

Tristán fue paciente de la doctora María José Carrillo, quien murió luego de una explosión en su apartamento ubicado en el condominio Santa María Las Charcas, de la zona 11 capitalina.

El niño padecía de Glucogenosis tipo 1, una extraña enfermedad en la sangre que afecta a una de cada 100 mil personas.

  • MIRA AQUÍ:

Al inicio Tristán no comía nada sólido, únicamente Maizena y una leche especial que no se consigue en Guatemala, pero la doctora Carrillo logró diagnosticarle la extraña enfermedad, y con el tratamiento el niño, de 12 años, ya comía atún.

En la página de Facebook de la difunta doctora, su hermana publicó la historia, relatando que Tristán "ya había ganado peso, tenía una mejor calidad de vida y estaba estable ante esta rara enfermedad".

"Tristán ya sonreía más y podía moverse con mayor facilidad. Creo que a su recuperación le ayudó la 'risoterapia' que siempre brindaba María José a sus pacientes", se lee en la publicación.

Tras la muerte de la doctora, en febrero de este año, la Asociación Dr. Sonrisas Guatemala intentó continuar el tratamiento de "el chinito", como le decían a Tristán, pero el niño recayó y su estado de salud se deterioró a tal grado que murió el pasado 20 de septiembre, sin embargo su historia fue revelada hasta este jueves por la hermana de la doctora Carrillo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

”Quiero contarle que nuestro niño Tristán falleció, las consecuencias ante el suceso llegaron más lejos de lo pensado. A raíz de la falta de nuestra querida Dra. María José no logramos encontrar a nadie más que siguiera con el tratamiento del niño”, le escribió la Asociación a la hermana de la doctora fallecida.

Este 3 de noviembre, Tristán habría cumplido 13 años; por lo que ese día conmemoraron la vida de la doctora y de su pequeño paciente con piñatas, pastel, sorpresas y juegos en un albergue infantil.

  • ADEMÁS:

A esa reunión asistieron las mamás de María José y Tristán, donde sostuvieron una fotografía de la doctora con su paciente y recibieron un terrario de suculentas que simbolizan la vida.

"A la fecha sé por fe que los dos están juntos, abrazados como siempre y ambos con la sonrisa que los caracterizaba", concluye el mensaje escrito por la hermana de la doctora.

Comentar
cerrar