Hay momentos indescriptibles que deja el futbol, momentos en que se demuestra que este deporte va más allá de pegarle al balón o de lo que sucede en el campo con 22 jugadores.
El club Atlas mostró en un video la historia de Don Pepe: un aficionado que no puede ver ni escuchar, pero que siente la pasión rojinegra en cada encuentro en el Estadio Jalisco, México.
A través del lenguaje de señas, con el que se comunica con sus hijos durante cada partido del Atlas, Don Pepe puede palpitar, sentir y absorber todo lo que pasa con los rojinegros, para sufrirlos y gozarlos como cualquier otro aficionado.
"Don Pepe nos ha dejado una gran enseñanza, que para ser aficionado de Atlas no solo hay que oír y ver, hay que sentirlo, pero con todo el corazón", dice Atlas en el video.
Don Pepe padece del Síndrome de Usher, pero ni eso le impide hacerse sentir como realmente lo hace un aficionado al fútbol.
Míralo aquí:
"Es una enfermedad hereditaria que causa una pérdida grave de audición y renitis pigmentosa, un trastorno ocular que causa un deterioro de la visión con el tiempo. Es la afección más común que afecta tanto la audición como la visión", es lo que explica el Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación.
Esta enfermedad no tiene cura, pero no le impide a Don Pepe disfrutar las alegrías del fútbol.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de Fox Sports