Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Mundo

Embajador pide a EE.UU enviar sus tropas a frontera en Guatemala

  • Por Soy502
01 de junio de 2019, 15:06
 Manuel Espina le indicó que el gobierno del presidente Jimmy Morales se ofrece a recibir tropas estadounidenses (Foto: AFP)

 Manuel Espina le indicó que el gobierno del presidente Jimmy Morales se ofrece a recibir tropas estadounidenses (Foto: AFP)

Un periódico estadounidense publicó los detalles de una carta en donde el embajador de Guatemala en Whashington, Manuel Espina, le pide al presidente estadounidense, Donald Trump, presencia de militares en la frontera entre territorio guatemalteco y mexicano.

En la publicación realizada por The Washington Post, se detalla que Espina le indicó que el gobierno del presidente Jimmy Morales se ofrece a recibir tropas estadounidenses para que ayuden a asegurar la frontera de Guatemala con México.

Según el medio, el miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Vicente González, se reunió con Espina, quien le expresó que Guatemala daría la bienvenida a las tropas estadounidenses para ayudar a asegurar su frontera norte.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los agentes

González dijo que enviar 100 agentes estadounidenses a Guatemala sería insuficiente, y que continuará presionando para enviar fuerzas militares estadounidenses a Guatemala, con la aprobación de Morales, “en una misión humanitaria para ayudar a asegurar la frontera de Guatemala”.

La publicación también revela que Estados Unidos enviará investigadores y agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para reforzar la frontera entre Guatemala y México.

*Con información de Telemundo

Comentar
cerrar