Elon Musk pide un aumento en la producción de petróleo y gas de EE.UU. para combatir a Rusia, a pesar del efecto negativo en Tesla.
OTRAS NOTICIAS: Elon Musk dice que su servicio de internet será el 40% más rápido que la fibra óptima
El cofundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, pidió a Estados Unidos que aumente la producción nacional de petróleo en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, al tiempo que reconoció que su compañía de automóviles eléctricos se vería afectada negativamente por ese movimiento.
"Odio decirlo, pero necesitamos aumentar la producción de petróleo y gas de inmediato", tuiteó Musk, el pasado viernes. "Tiempos extraordinarios exigen medidas extraordinarias". Musk agregó: "Obviamente, esto afectaría negativamente a Tesla, pero las soluciones de energía sostenible simplemente no pueden reaccionar instantáneamente para compensar las exportaciones rusas de petróleo y gas".
El tuit de Musk pidiendo más producción de combustibles fósiles fue retuiteado aproximadamente 20,000, veces en 30 minutos.
Además, los informes han demostrado que Estados Unidos está comprando 650 mil barriles por día a Rusia, lo que según algunos, básicamente financia la maquinaria de guerra del presidente Vladimir Putin.