Para todo hay una primera vez y en el fútbol de Guatemala se hará historia, pues debido a hechos violentos entre aficiones contrarias, los Clásicos 279 y 280, correspondientes a las finales del Torneo Clausura, se celebrarán en el estadio Mateo Flores a puerta cerrada.
Municipal y Comunicaciones van de nuevo por la final desde que inició la modalidad de torneos cortos. Hasta el momento son 29 los torneos que se celebran bajo este formato con duración aproximada de seis meses.
El Mateo Flores servirá como campo neutral tanto para el juego de ida como el de vuelta, esto luego que en el último clásico, el del 27 de abril, un aficionado de Comunicaciones muriera a dos kilómetros del estadio Manuel Felipe Carrera, tras ser perseguido por un grupo de rivales.
Iván Franco Sopegno, técnico crema, va tras su séptima final, busca el título 28 para la institución y su segundo tetracampeonato. "Las sorpresas pueden darse, ya sea en lo individual o lo colectivo", comentó Sopegno con respecto a quien era el favorito en la final.
El último juego entre ambos equipos fue el 27 de abril por la fecha 22 de la fase de clasificación y finalizó 0-0 en el estadio El Trébol.