Un grupo de arqueólogos desenterró decenas de ataúdes antiguos en una vasta necrópolis al sur de El Cairo, de los cuales 59 estaban sellados, con momias dentro.
Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Los sarcófagos que tienen alrededor de 2,500 años de antigüedad, estaban dentro del sitio de entierro recientemente descubierto cerca de la necrópolis Saqqara de Egipto, en Giza.
Junto a la pirámide de Zoser, considerada la más antigua de la historia y que fue reabierta a principios de marzo, los ataúdes y momias fueron presentados al público en un evento al que acudieron 43 embajadores y más de 200 periodistas de todo el mundo.
Los sarcófagos fueron exhibidos, y uno fue abierto para mostrar la momia de su interior.
Casi una treintena de los 59 sarcófagos descubiertos yacían ante la mirada de los presentes, cubiertos con una tela, tras permanecer más de 2,500 años bajo las arenas del Bubasteum, el área del sitio arqueológico de Sakkara dedicado a la diosa gata Bastet, la garante del amor, la armonía y la protección.
Otros hallazgos
Los arqueólogos también encontraron 28 estatuillas de Ptah-Soker, la diosa principal de la necrópolis de Saqqara, y una estatuilla de bronce de 35 centímetros, del dios Nefertum, bellamente tallada y con incrustaciones de piedras preciosas.
El nombre de su propietario, el sacerdote Badi-Amun, está escrito en su base, señaló Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.
El mes pasado se anunció el descubrimiento del primer lote de féretros, cuando los arqueólogos encontraron 13 de ellos, en un pozo de 11 metros de profundidad.
- ADEMÁS...