Un funcionario de inteligencia bajo el mandato del presidente Donald Trump reveló que el Gobierno planea publicar un informe que desclasifica numerosos avistamientos de ovnis.
___
ANTECEDENTES: El Pentágono da a conocer videos de ovnis
___
"Hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos", dijo el exdirector de Inteligencia Nacional John Ratcliffe a la presentadora de Fox News Maria Bartiromo.
"Y cuando hablamos de avistamientos, nos referimos a objetos que han sido vistos por pilotos de la Marina o de la Fuerza Aérea, o que han sido captados por imágenes de satélite y que francamente realizan acciones difíciles de explicar", dijo Ratcliffe.
"Movimientos que son difíciles de reproducir y para los que no tenemos la tecnología. O que viajen a velocidades que superen la barrera del sonido sin que se produzca un estampido sónico", afirmó.
Secretos
Ratcliffe dijo que el informe documentaría avistamientos hasta ahora desconocidos de "todo el mundo".
El informe sobre los ovnis debe publicarse a principios de junio por el departamento de Defensa y las agencias de inteligencia, en virtud de una cláusula de un paquete de ayuda y gastos del Covid-19, firmado por Trump antes de dejar el cargo.
"En realidad quería sacar esta información y desclasificarla antes de dejar el cargo", dijo Ratcliffe, "pero no fuimos capaces de ponerla en un formato no clasificado del que pudiéramos hablar lo suficientemente rápido", aseguró.
Ratcliffe estuvo unos ocho meses como director de inteligencia nacional al final del mandato de Trump.
Según Ratcliffe, cuando se identifica un fenómeno aéreo no identificado, los analistas tratan de explicarlo como una posible perturbación meteorológica u otro espectáculo rutinario.
"Siempre buscamos una aplicación plausible", dijo.
"A veces nos preguntamos si nuestros adversarios tienen tecnologías que están un poco más lejos de lo que pensábamos o de lo que nos dimos cuenta. "Pero hay casos en los que no tenemos buenas explicaciones.
Las declaraciones de Ratcliffe se producen meses después de que el Pentágono hiciera públicos tres vídeos de "fenómenos aéreos no identificados”, más conocidos como ovnis, tras años de especulaciones sobre ellos.