Especialistas buscan a 30 mil voluntarios para recibir la vacuna experimental contra el coronavirus en Estados Unidos. El medicamento en el que trabaja la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford será aplicado en 80 puntos de ese país.
Los participantes deben ser mayores de 18 años y dar su consentimiento para que les apliquen dos inyecciones en un lapso de cuatro semanas.
A unos les aplicarán la candidata a vacuna mientras otros recibirán un placebo salino.
Esta es parte de la prueba "Warp Speed" (velocidad de la luz), donde Estados Unidos busca acaparar 300 millones de vacunas y tratamientos contra el Covid-19.
"El ensayo está diseñado para determinar si el AZD1222 (nombre de la vacuna) puede prevenir la COVID-19 sintomática después de dos dosis" apunta un comunicado del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
"Una persona recibirá una inyección de placebo por cada dos personas que reciban la vacuna de investigación (20 mil personas recibirán la vacuna en investigación y 10 mil recibirán placebo", asegura.
Anthony Fauci, epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, dijo que "las vacunas son seguras y eficaces y serán esenciales para satisfacer la necesidad mundial de una protección contra el covid-19".
En ensayos hechos por expertos de Oxford, mil 77 voluntarios mostraron que una inyección llevaba a producir anticuerpos y células blancas que combaten el virus.
La posible vacuna también se probará en Brasil y la industria mexicana podría iniciar la producción de la vacuna contra Covid-19 en 2021, la sustancia se desarrollará en Argentina y luego se enviará a México donde terminará su manufactura.
TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de Infobae