Luego de anunciar su apoyo a la agrupación política Todos, el expresidente Alfonso Portillo podría divorciarse del partido debido a la incorporación, sin su consentimiento, de personas con diversos señalamientos.
"La continuidad de Portillo como candidato a diputado por Listado Nacional de Todos, está en duda por el desacuerdo que mantiene con algunas postulaciones", explicó su asistente, Gilberto Villagrán, quien destacó que el exmandatario se encuentra en México visitando a su hija.
Se prevé que sea la próxima semana cuando Portillo exponga su descontento a los dirigentes de la organización política, con el fin de tomar una decisión sobre su futuro y si ese reciente matromonio, fracasa prematuramente.
Entre las postulaciones cuestionadas está la de Leslie Buezo, diputada por Alta Verapaz, quien en 2013 fue detenida en Honduras por el delito de posesión ilegal de armas y cuya labor en el Congreso ha sido nula.
Asimismo, rechaza la inclusión de Carlos Quintanilla como diputado por el departamento de Santa Rosa. Quintanilla es sobrino de Carlos Quintanilla Villegas, quien tras estar a cargo de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) durante el gobierno de Álvaro Colom, fue señalado de incumplimiento de deberes, espionaje genérico e interceptación o reproducción de comunicaciones.