Drake Bell confesó que no aceptó trabajar con Josh Peck por comentarios racistas.
OTRAS NOTICIAS: Juan Pablo Medina comparte foto inédita con su nueva prótesis
El reboot de la famosa serie "Drake y Josh" estuvo a punto de iniciar sus grabaciones, pero Drake Bell no aceptó después que se diera cuenta de que el guión describía a los mexicanos con racismo.
Las discusiones entre los amigos que tenían su programa en Nickelodeon iniciaron cuando Josh Peck admitió que no invitó a Drake a su boda y ahora aparecieron nuevamente con la polémica de cancelar el reboot del programa juvenil.
En el primer episodio del podcast Drake y Janet, Bell arremetió contra su compañero y destapó las razones por las que él decidió no volver a trabajar para la serie. Su esposa, Janet Von Schmeling, también dio su versión de lo ocurrido, apoyando al cantante.
Cambio de papeles en el programa, Josh triunfador y Drake fracasado
Según reveló Janet, para la nueva serie de los hermanastros que fue anunciada en 2019, ya no llevaría el título Drake & Josh, sino Josh & Drake, pues se resaltaría que Josh se había convertido en un agente de bienes raíces, mientras que Drake era un músico fracasado.
Von Schmeling resaltó que fue Josh Peck quien escribió esta nueva historia y era evidente que “no tendría sentido” pues Bell sí se dedica a la música en la vida real. “Hizo una parodia de mi vida real”, dijo Drake.
Fue entonces que el cantante reveló que todo el guión estaba repleto de cosas que no le parecieron correctas y lo incomodaron profundamente, entre ellas la imagen que daría de personajes mexicanos.
Janet leyó parte de lo que Josh habría escrito para dar cuenta de por qué canceló su participación en el reboot.
“‘Estamos en México. Drake se presenta en una fiesta de XV años. No es la típica. Elena, la joven de 15 años es la hija de uno de los principales jefes del narcotráfico en México’ ¿En serio?”
Drake defendió la cultura mexicana
La pareja hizo énfasis en que el cantante se siente apegado a la cultura mexicana, él recibe mucho apoyo desde tierras aztecas, trabaja a diario con un equipo de la Ciudad de México y ambos conocen el hartazgo de los mexicanos por cómo se les representa en las producciones extranjeras.
Además, la mitad de la familia de Drake familia es latina, debido a Janet, quien es de ascendencia paraguaya.
Por tanto, le pidieron a Josh que cambiara el escenario de la historia, pero él no habría querido hacerlo.
Janet reveló que esa escena no termina ahí, pues después ocurre una balacera y los anfitriones no quieren pagarle a Drake por su presentación. Debido a ello, el músico se queda varado en México y decide hacer un Meet&Great para regresar a Estados Unidos sin embargo, van sólo unas cuantas personas.
A lo largo del podcast, Bell remarcó que él tenía un gran aprecio por Peck y sus reencuentros eran “mágicos” para él, pero se habría dado cuenta de que Josh no se sentía igual gracias a su libro, donde retrató que él siempre habría querido ser la estrella de su propio programa.