El presidente estadounidense, Donald Trump, se encuentra internado en el Hospital Militar Walter Reed, por complicaciones del coronavirus.
Síguenos en Google News dando clic a la estrella
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, indicó que el panorama es sombrío y advirtió en que las siguientes 48 horas serán críticas.
El mandatario ingresó en el hospital, ubicado a 30 minutos de Washington, al final de la tarde del viernes.
- TE PUEDE INTERESAR:
Trump abandonó la Casa Blanca a pie, vestido con traje y corbata, saludó a la prensa con el pulgar hacia arriba y subió al helicóptero rumbo al centro médico.
Antes de irse, dejó grabado un breve vídeo en el que decía: “Quiero dar las gracias a todos el mundo por el increíble apoyo. Voy al hospital Walter Reed. Creo que voy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas se solucionen. La primera dama va muy bien. Muchas gracias, nunca lo olvidaré”.
- LEE ADEMÁS:
El Presidente informó que dio positivo a Covid-19 horas después de que se confirmara el contagio de Hope Hicks, una asesora con la que había viajado a varios actos públicos por todo el país, en la última semana.
Sin embargo, este sábado surgieron dudas de cuándo había sido diagnosticado Trump, o cuándo había empezado a sentir los primeros síntomas.
Lo anterior debido a que su agenda electoral de la semana fue intensa, empezando por el debate electoral con el candidato demócrata, Joe Biden, en Cleveland (Ohio), y luego tuvo un mitin en Minnesota y una acto de recaudación de fondos, el mismo jueves, en su campo de golf de Bedminster.