La directora de un colegio de zona 16 resultó herida y en el lugar un guardia de seguridad privada murió.
EN CONTEXTO: Guardia dispara en contra de la directora de un colegio en la zona 16
Una acalorada discusión habría sido el detonante para que un guardia de seguridad privada atacara a balazos a la directora de un establecimiento escolar.
El hecho ocurrió la tarde del jueves 11 de julio en un colegio ubicado en el bulevar Rafael Landívar, en la zona 16 de la ciudad.
De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC), el problema inició cuando la directora del establecimiento citó al guardia de seguridad para hacerle algunas observaciones relacionadas con su desempeño laboral.
Al parecer, el hombre, identificado como Alfredo Siliezar, de 59 años, no estaba cumpliendo con las tareas encomendadas, por lo que debían hacerle un llamado de atención, pero esto no fue de su agrado y comenzó la discusión.
Un testigo narró a la PNC que la discusión subió mucho de tono y llegaron a hablarse con palabras soeces y de repente se escucharon golpes y luego un disparo.
Cuando escucharon las faltas de respeto rápidamente llamaron a la policía, pero ya no lograron llegar a tiempo para prevenir el ataque, pues nunca imaginaron que eso ocurriría.
De acuerdo con la PNC, la investigación seguirá su curso hasta establecer cuáles fueron las causas que habrían provocado el ataque.
Guardia se dispara
Luego de golpear y disparar en contra de la directora, identificada como Evelin Ortega, de 47 años, el guardia de seguridad intentó huir.
Sin embargo, no llegó muy lejos, pues a los pocos pasos de la Dirección del establecimiento, el guardia decidió quitarse la vida y murió en el instante, luego de dispararse él mismo.
Según la investigación de la PNC, el hombre tenía más de dos años de haber sido designado para cubrir la seguridad del establecimiento.
En tanto, Ortega sobrevivió y fue trasladada hacia un centro asistencial privado.
Suspenden clases
La situación se complicó en el establecimiento escolar, los padres de familia no daban crédito a lo ocurrido, mientras que la directora está en recuperación.
La decisión fue suspender clases a partir de este viernes 12 de julio y aún se desconoce cuando podrían retomar labores.
En tanto, las muestras de apoyo de los padres de familia se ha visto reflejado en las redes sociales del establecimiento, donde todos piden por la pronta recuperación de Ortega.