El ministro de Salud, Hugo Monroy, acudió este miércoles al Congreso de la República para ser cuestionado por el manejo de la crisis durante la emergencia provocada por el Covid-19.
El funcionario acudió a una citación de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y en la misma participó la diputada de la bancada Semilla, Lucrecia Hernández Mack. La también exministra de Salud cuestionó a Monroy por la cantidad de camas en el hospital temporal del Parque de la Industria.
- MIRA AQUÍ:
Durante la reunión, Hernández Mack cuestionó al ministro, entre otras cosas, por la habilitación del área de intensivo en el hospital temporal del Parque de la Industria.
La parlamentaria del bloque Semilla señaló que recientemente hizo una visita a este centro asistencial y no todas las camas tenían respirador, por lo que no podían ser utilizadas.
- TE PUEDE INTERESAR:
Cuando Hernández Mack hacía una serie de preguntas, el ministro Monroy presionó el botón de su micrófono para activarlo y apagar el que usaba la diputada. La diputada insistió y volvió a activar su micrófono y el funcionario de Salud, de igual forma, presionó el botón para hablar.
Esto molestó a la diputada y le dijo: "Yo soy la que está haciendo las preguntas". El ministro alcanzó a decir que lo dejaran hablar. Pero la diputada le recriminaba que respondiera a las preguntas que ella le formulaba.
- ADEMÁS:
Tras varios minutos de discusión acerca de las interrupciones de uno hacia el otro, el ministro aseguró que actualmente tienen 48 camas habilitadas en el intensivo del Parque de la Industria, de las cuales ocho están ocupadas actualmente.