La última sesión del año concluyó sin que iniciara la elección de magistrados.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Los diputados se reunieron este miércoles y el único punto en la agenda era la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y salas de apelaciones.
La sesión, prevista para las diez de la mañana, inició con dos horas de retraso y, a pesar de que la sesión duró cerca de siete horas, no hubo avances en la elección.
Durante más de tres horas la Junta Directiva leyó la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), en la que establece que la votación debe hacerse "a viva voz" y que los diputados deben argumentar por qué votaron a favor o en contra de un candidato.
El resto del tiempo los parlamentarios rindieron homenajes póstumos a la legisladora Adela de Torrebiarte, discutieron acerca del mecanismo a utilizar para la elección y si se debe elegir primero magistrados de la CSJ o de salas de apelaciones.
Cuando debían iniciar las votaciones, se solicitó la revisión del cuórum y ahí quedó en evidencia que varios legisladores abandonaron el hemiciclo sin marcar su salida en el tablero electrónico.
Al no haber cuórum, la sesión se suspendió y los legisladores ya no volverán a reunirse este año, a menos que exista alguna emergencia.
- MIRA AQUÍ: