Los cabildeos por la elección del nuevo presidente del Congreso se intensificarían la próxima semana.
OTRAS NOTICIAS: El desliz de un diputado al llamar narcotraficantes a sus compañeros
A partir de la próxima semana, el Congreso de la República podría elegir a su nueva Junta Directiva y, por ahora, Nery Ramos estaría al frente de la contienda por la Presidencia.
El parlamentario confirmó que, según la ley, se iniciará el proceso en el cual todos los interesados en dirigir ese organismo podrán buscar los acuerdos necesarios para la elección.
Añadió que, en su caso, no ha buscado el respaldo de ningún bloque para lograr la reelección, aunque en días anteriores manifestó que no declinaría a esa posibilidad, si tuviera el apoyo de la mayoría de sus compañeros.
Niega reunión
Ramos aprovechó para "hacer una aclaración" y descartar que se hubiera reunido con algún diputado o bancada para tratar el tema.
Tales declaraciones las brindó minutos después de que el jefe del bloque Cabal, Luis Aguirre, expresó que "estuvo sentado" con él y le confirmó su apoyo en la reelección.
Con esto, Aguirre estaría dando marcha atrás a sus aspiraciones de competir como presidente del Congreso.
En una entrevista para Soy502, a finales de septiembre, el legislador no confirmó su postulación al cargo, pero expresó que "es necesaria una reestructuración en la Junta Directiva, para que todos los bloques estén representados".
Además, fuentes a lo interno del parlamento afirmaron que estaba cabildeando por su candidatura al cargo.
Temas sobre la mesa
Hasta el momento, no se tiene certeza sobre algún otro diputado interesado en ocupar la Presidencia del Legislativo, pero integrantes de diferentes bancadas coincidieron en que las negociaciones se harán evidentes en los próximos días.
Esto ocurriría también con el Presupuesto General de la Nación para 2025, pues son los dos "temas fuertes" que están sobre la mesa.